En este blog, voy a hablar un poco de lo que es el Hip-Hop, sus orígenes y sus partes.
Lo primero es diferenciar entre Rap y Hip-Hop. Es una duda que todos los que están interesados en este tema se hacen a menudo, y yo tampoco lo sabía asta que me empecé a interesar por esta cultura. El Hip-Hop es la cultura, que agrupa los cuatro elementos: Mcing, Break dance (B-boying), Djing y Graffiti.
A lo mejor no nos suena la palabra Mcing porque normalmente, a un cantante de rap se le llama "rapper" o "rapero" en vez de MC. La abreviatura MC viene del nombre "Master of Ceremonies" (Maestro de Ceremonias), ya que eran los que siempre animaban al público en las exhibiciones de DJs.
Bien, si sabemos esto, podemos saber que el Rap es la música que hacen los MCs.
Hip-Hop es la cultura, y el Rap la música que está dentro de ella.
El break dancing o el B-boying es la danza del Hip-Hop. Una danza bastante acrobática y muy urbana. Lo típico es aprenderla con los colegas en plena calle, ya que es una cultura urbana la que se está practicando. La gente que no le gustan estas culturas, suele pensar en el típico colgao que "solo" da vueltas sobre la cabeza, pero en verdad hay movimientos mucho más complejos y sin necesidad de ponerte en peligro, ni a ti ni a los de tu alrededor(por lo menos si te sale bien…)
Hay movimientos bastante interesantes, los freezings, que viene del inglés frece ( congelado). Trata de quedarse, por así decirlo suspendidos en el aire en una posición concreta durante un tiempo, si puede ser largo mejor, apoyándose en cabeza, brazos, cabeza y brazos…
Al llamarse también B-boying, se les considera B-boys o B-girls a los que practican Break, pero también a los que siguen algún movimiento del Hip-Hop o simplemente les gusta el Rap.
A los DJs los conocemos todos, pero los DJs ya que no solo se encuentran en la cultura del Hip-Hop.Ya sabéis a qué me refiero. Casi ni merece la pena explicároslo, pero lo haré muy sintetizado. Los DJs manejan una mesa de mezclas con dos vinilos (iguales o diferentes) y con ellos hacen scratches, que viniendo de scratch (rayar) se sabe más o menos de que se habla. Adelantar y atrasar el disco con los dedos varias veces para que suene repetitivo. Además de usar los típicos botoncitos de las mesas de mezclas, lo cual ya se escapa de mi alcance.
Por último, tenemos el graffiti. Y no, no me refiero al "graffiti" (por decir algo) guarro del gamberro del bajo. No me refiero al típico graffiti del niñato que sólo lo hace porque no puede soportar ver una pared blanca. No. Los hay que realmente son obras de arte, pero con todas las letras. Siempre he creído que la magia de los graffitis es que sean ilegibles y tener así una excusa para tirarte muchísimo tiempo mirándolos a ver si lo adivinas. Es una táctica para poder apreciar cada sombra, cada brillo, cada color…
HABLEMOS DEL HIP-HOP
6 oct 2008 Publicado por Uca. en 17:16 2 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)